María Hernandez
"Cómo me ayudan las clases de sensual dance"

Ya cuando era pequeña tenía devoción por la música y el baile...me divertía, mi cuerpo se movía al ritmo de la música y me hacía sentir feliz, además los mayores que había a mi alrededor se divertían y me aplaudían. Ahora que ya han pasado cuarenta años sigo sintiendo lo mismo. Aún a veces hasta también es un juego para mí.. ¿oninguna de vosotras se ha dado cuenta que está bailando con la escoba, o moviéndose sexy en la ducha dándolo todo y sin prejuicios ni vergüenzas? ... son esos momentos en que tu mente se despeja, se abre y sólo hay espacio para esa música que te inspira y entonces es cuando tu cuerpo se mueve al ritmo.

Hace ya unos años que conocí la Escuela Racks Aisha, y fui descubriendo diferentes estilos de danza...danza del vientre...fusión polinésica...jazz...cabaret...burlesque...sensual dance...y por supuesto espero y deseo seguir descubriendo estilos y nuevas formas de interpretar la música con el cuerpo. Me gusta bailar, amo bailar y no pienso dejar de hacerlo nunca...deseo ser viejita y seguir teniendo ganas de bailar¡¡

Pero qué es lo que siento al bailar?...mirar...si un día estoy chof, de bajón, tengo un día tonto..o estoy triste y preocupada por algo, me pongo la música, cierro los ojos y me dejo llevar..la música te rodea, y dejo que mi cuerpo siga su ritmo, es en ese momento en que todo se me olvida, si tengo que llorar lloro, pero todo sale, todo fluye, es mi momento..entre yo y yo misma.. Si por el contrario, estas feliz y contenta, con ganas de comerte el mundo y darlo todo...pues te apetece ponerte la música cualquiera¡¡y ese subidón que sientes de alegría se agrava, se intensifica, te sientes libre, te sientes tu , orgullosa de ti y completa. También existen esos días que ni una cosa ni otra...pues también, cualquier música te sirve para tener eses ratito contigo y sentirte libre. Tomarte ese momento, lo que dure, pero que sea entre tu y la música, tu cuerpo, tus movimientos...eres libre¡¡ Así te tienes que sentir¡ Así es como me siento¡¡

Vale, a mi siempre me ha encantado bailar, pero cuando ya me hice mayor, a sentir las vergüenzas, que si las "chichas", que si las inseguridades....empezaron a cortarme un poco..quiero decir, que lo de bailar y darlo todo lo hacía en casa, a solas...pero en un escenario o con más gente¡ uff...eso costaba más.. aunque lo hacía..pero reconozco que no con esa libertad y seguridad con la que ahora he conseguido hacer.. mi seguridad se ha hecho más fuerte.

Sensual dance¡¡...uff...cómo suena, no??...pues si, suena de coña¡ o acaso no somos sensuales¡¡ Gordas , flacas, bajas, altas, ...pero qué más da¡¡ Pero si la sensualidad sale de dentro¡¡¡ eso si...depende de ti misma y de que seas capaz de creer en tu propia sensualidad. TODAS llevamos la sensualidad innata en nosotras...y muchas veces ni te das cuenta..al hablar, al caminar..al subir al coche, a pasear con la cesta por el super comprando..puesa veces te sale solo¡¡ por qué? Pues porque son cosas cuotidianas y ni las piensas al hacerlo. Pero a lo que me refiero es a poder ser capaz de que al son de una canción tu cuerpo emane esa sensualidad que llevas dentro de ti...que la tienes escondida por vergüenza o lo que sea...qué dirán? Qué pensarán?...se van a reír de mi¡¡?....pero ¡vamos a ver¡¡ a lo que tienes que llegar es a que todo eso te de igual¡ porque aquí la única que importa eres tu¡¡ Creer en ti. Eso es lo que te tiene que importar.. Vale, cuesta..pero os prometo que se consigue. A mi me pasó. Y no exagero.

La primera que tiene que creer en ti eres tu, la primera que se tiene que querer eres tu, la primera eres tu¡ Esto es lo que me ha enseñado el sensual dance, en mi caso al menos. El sensual dance ha hecho que crea en mi, a quererme y aceptarme como soy, a sentirme sexy y sensual... y por qué no? A enseñarle QUIÉN ERES a tu pareja¡ Creerme...va muy muy bien¡ ;)

María Hernandez