Danza del Vientre para Embarazadas
El poder de crear vida esta dentro de ti....

Danza del Vientre para embarazadas

Se cree que la danza del vientre (como muchas otras danzas ancestrales) pudo tener un origen relacionado con la maternidad y con la fertilidad, ya que la mayoría de los movimientos que se trabajan lo hacen mediante la musculatura que carga con el bebé y la que en el momento del parto deberá trabajar. Por eso mismo es una actividad altamente recomendada para mujeres embarazadas. Las clases del nivel principiante (Nivel 1) de danza del vientre están especialmente recomendadas durante el embarazo, ya que las mismas se inician con ejercicios de calentamiento suave, que trabajan las distintas musculaturas y nos prepararán para la actividad, especialmente la zona del suelo pélvico. Son clases donde además de aprender a bailar la danza del vientre, tambien se realizan diversos estiramientos y relajaciones.

Si has hecho danza del vientre de manera regular antes del embarazo puedes continuar tus clases sin ningún tipo de problema, siempre siguiendo las recomendaciones de tu médico y de la profesora. Si no has hecho ejercicio regular antes del embarazo y quieres empezar ahora, los más recomendable es que te unas a las clases de nivel principiante.

En estas clases encontramos tanto alumnas embarazadas como alumnas que no lo están, por lo tanto, habrá algunos movimientos que no es recomendable que hagas si estás embarazada, como los golpes fuertes y las vibraciones. El cuerpo es sabio y la danza es algo natural por lo que lo más importante es que sigas tus instintos. Pronto notarás cuales son los movimientos que mejor os van a ti y al bebé y cuales os son más incómodos y debéis evitar.

Beneficios de la Danza del Vientre durante el Embarazo:

• Disminución del riesgo de problemas circulatorios (varices, piernas hinchadas, mareos...)

• Mejora del tránsito intestinal (prevención o mejora del estreñimiento)

• Control y regulación del aumento de peso (prevención de obesidad gestacional)

• Mejora el estado tanto físico como mental, por lo que puede prevenir estados de depresión, de estrés, problemas de insomnio...

• Mejora del equilibrio, el cual se ve alterado por el peso del bebé en la barriga.

• Disminuye el tiempo de recuperación post-parto.

• Puede ayudar en el momento del parto ya que la musculatura que trabajará en ese momento será la que se ha estado trabajando especialmente durante estas clases.

Danza del Vientre en el embarazo

Artículos, videos y enlaces que pueden interesarte

Danza del Vientre para Embarazadas

Visita nuestro facebook !!